Skip to main content

Primer caso de enfermedad por coronavirus (COVID-19) identificado en el condado de Stanton


Posted Date: 04/11/2020

COMUNICADO DE PRENSA

DEPARTAMENTO DE SALUD DEL CONDADO DE STANTON

Johnson City, KS

COMUNICADO DE NOTICIAS Contacto: Ruth Walker, RN, BSN

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA Enfermera Administradora

11 de abril de 2020 620-492-6443

Primer caso de enfermedad por coronavirus (COVID-19) identificado en el condado de Stanton

Johnson City, KS - El Departamento de Salud del Condado de Stanton está anunciando el primer caso de enfermedad por coronavirus (COVID-19) en el Condado de Stanton.

El caso involucra a una persona joven sin antecedentes de viaje que sugiera COVID19. Esta persona permanecerá aislada hasta que el departamento de salud la autorice. El Departamento de Salud del Condado de Stanton está trabajando para identificar cualquier contacto cercano de la persona y los que fueron expuestos serán contactados lo antes posible. Estaremos monitoreando estos contactos para detectar fiebre y síntomas respiratorios. No se divulgará más información sobre el paciente.

El Departamento de Salud del Condado de Stanton recomienda encarecidamente atender las órdenes del gobernador y las pautas de los CDC:

QUÉDATE EN CASA
Solo salga a comprar alimentos esenciales, atención médica o si trabaja para un negocio esencial y no puede trabajar desde casa
Evite reuniones de 10 o más personas.
Si necesita salir en público, practique la DISTANCIA SOCIAL permaneciendo a seis pies de distancia de otras personas y use una máscara
Lávese las manos con frecuencia, use desinfectante para manos y evite tocarse la cara. Limpie TODAS las superficies altamente utilizadas diariamente
Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas
**** SI ESTÁ ENFERMO LLAME ADELANTE ANTES DE BUSCAR ATENCIÓN MÉDICA ****

Las pruebas COVID solo se realizarán en aquellos que cumplan con los criterios de KDHE. El criterio actual se encuentra en este enlace: https://www.kdheks.gov/coronavirus/toolkit/PUI_Criteria.pdf

El Departamento de Salud del Condado de Stanton ha trabajado estrechamente en estas decisiones con numerosos socios comunitarios, incluidos el Gobierno del Condado de Stanton, la Ciudad de Johnson City, el Manejo de Emergencias del Condado de Stanton y el Hospital del Condado de Stanton.

Los residentes del condado de Stanton pueden mantenerse informados visitando la página de Facebook de los departamentos de salud del condado de Stanton o www.kdheks.gov/coronavirus o http://www.cdc.gov/coronavirus. Para recibir notificaciones locales inmediatas y actualizaciones sobre desastres, regístrese en CIVIC READY enviando un correo electrónico a Vaughn Lorenson a vlorenson@stantoncountyks.com con 1) su nombre, 2) su dirección de correo electrónico, 3) su dirección física, 4) su número de teléfono y 5) su preferencia al recibir notificaciones de 1) texto, 2) voz o 3) correo electrónico O llame al Departamento de Salud con esta información para inscribirse.

Para obtener información general, comuníquese con el banco telefónico de KDHE al 1-866-534-3463 (1-866-KDHEINF) o envíe un correo electrónico a COVID-19@ks.gov. También puede comunicarse con el Departamento de Salud del Condado de Stanton al 620-492-6443 de lunes a viernes de 8: 30-4: 30.


Recibió este mensaje porque está suscrito al grupo [KS-StantonCounty-Emergency Alerts].
Las respuestas a este correo electrónico irán al grupo KS-StantonCounty-Emergency Alerts. Para responder solo a Vaughn Lorenson, envíe un correo electrónico a stcoem@pld.com.
Visite este tema aquí: https://KS-StantonCounty.regroup.com/networks/KS-StantonCounty/groups/emergency-alerts/topics/covid-19-20200411104208
Para darse de baja de este grupo, haga clic aquí: https://KS-StantonCounty.regroup.com/networks/KS-StantonCounty/groups/emergency-alerts/unsubscribe.