Skip to main content

Boletín Septiembre 2020


Posted Date: 09/02/2020

  ¡Saludos, condado de Stanton! Estamos en la mayor parte del camino del verano y el otoño se acerca rápidamente. Eso significa que la escuela ha comenzado y los deportes de otoño y las actividades han comenzado. Como todos ustedes saben, este año, la educación se ve diferente y se han impuesto muchos desafíos a todos en las escuelas del condado de Stanton. La facultad, el personal, la administración y la junta escolar trabajaron arduamente para asegurarse de que estuviéramos listos para la escuela el 13 de agosto y que todos pudieran regresar a la escuela en un entorno seguro y educativo. La pandemia de Covid-19 ha afectado a todos en el condado de Stanton y eso no se detuvo en las puertas de nuestras escuelas. En julio, la junta de educación aprobó el plan USD 452 Covid-19. El plan fue desarrollado por miembros selectos de la escuela, con la orientación proporcionada por el Departamento de Educación del Estado de Kansas y sus abogados. Además, consultamos a los funcionarios locales del condado, al departamento de salud, al Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas ya nuestro funcionario de salud del condado. Todo con el objetivo de mantener a nuestros alumnos en la escuela, participando en actividades y hacerlo de manera segura. En este momento, el plan parece estar funcionando. Mientras camino por las escuelas, los estudiantes se involucran, los maestros están trabajando duro y se está aprendiendo. Aunque todo se ve un poco diferente debido al uso de máscaras y a que los estudiantes están espaciados.

  Las actividades principales en nuestro plan Covid-19 incluyeron; usar máscaras, mantener seis pies de distancia social siempre que sea posible, controlar la temperatura dos veces al día, lavarse las manos con regularidad, usar desinfectante de manos con frecuencia y desinfectar escritorios, mesas y sillas varias veces al día. El objetivo es minimizar la propagación de Covid-19 en la escuela. Cuando comenzamos la escuela, ninguno de nosotros creía que pasaríamos todo el año sin que un solo estudiante, profesor o miembro del personal recibiera Covid-19. Sin embargo, el objetivo de nuestro plan era evitar que se extendiera por toda la escuela. 

  A medida que avanzamos durante el año, tenga en cuenta que, si bien tenemos un plan establecido, no es garantía de que seremos exentos de ser puestos en cuarentena o aislados debido a nuestra exposición al Covid-19 o alguien que dé positivo en el Covid-19. El Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas junto con los Centros para el Control de Enfermedades recomiendan muchas estrategias para ayudar a combatir y controlar el Covid-19. Sin embargo, usar máscaras, mantener seis pies de distancia social y lavarse las manos o usar desinfectante de manos con regularidad son las tres que tienen el mayor impacto. El uso de una máscara no elimina la necesidad de distanciamiento social. Mantener seis pies de distancia social no significa que no tengamos que usar máscaras. La mejor defensa contra Covid-19 es hacer los tres en la escuela, el trabajo o en público. Desafortunadamente, en las escuelas del condado de Stanton es imposible mantener seis pies de distancia social el 100% del tiempo. Nuestros edificios simplemente no son lo suficientemente grandes para hacer eso. Eso significa que, aunque usemos máscaras, nuestros estudiantes, personal y profesores pueden ser puestos en cuarentena si se encuentran a menos de seis pies de alguien que haya dado positivo en la prueba de Covid-19. Incluso si no fue por su elección. 

  Este es un momento desafiante por el que todos estamos pasando. Recuerde que los maestros, la administración, los miembros de la junta escolar, los comisionados del condado, las mujeres del departamento de salud y el funcionario de salud de nuestro condado no son expertos en controlar una pandemia. Todos estamos haciendo todo lo posible para mantener a los niños en la escuela y participar en actividades y, lo que es más importante, para mantener seguros a todos los miembros del condado de Stanton. Le pedimos que tenga paciencia con nosotros. Cuando tenemos que tomar decisiones difíciles, tenemos en cuenta a todos los residentes del condado de Stanton!